Jardín Botánico

Foto de Jardín Botánico
Fue fundado en 1808 por D. João VI para aclimatar las diferentes especias venidas de las Indias Orientales y además se pueden encontrar varios edificios históricos. Declarado Patrimonio Histórico y Artístico Nacional y reconocido por la UNESCO como reserva de Biosfera alberga también un vivero, un invernadero de plantas insectívoras y una de las más grandes colecciones de cactus de Brasil. Entre sus atracciones naturales, se encuentran los siete lagos, hogar de innumerables especies de "vitoreas regias”, loto y "agua pez”.
 
El Jardín Botánico está escondido detrás del Lago de Rodrigo Freitas y la playa de Ipanema y ofrece a los turistas un lugar tranquilo donde disfrutar de más de 8000 especies de plantas, como las palmeras imperiales, y otras en extinción, como el "pau-brasil”. En los jardines podrás disfrutas también de algunas de las aves típicas de la zona como son los colibries, trepamusgos, tordos, periquitos, trepatroncos y halcones.
 
 
Pasea por la avenida de las palmeras o déjate hipnotizar por el sonido del agua al caer a través de las elaboradas fuentes del siglo XIX. Tampoco te puedes perder el Jardim dos Beija-Flores y las espectaculares vistas al Corcovado. Otro de los lugares destacados es el Orquidarium, donde podrás encontrar unas 1000 orquídeas tropicales, que llenan de color el Jardín Botánico.

Localización:

Calle Jardín Botánico, 920, Jardín Botánico
Tel.: (21) 2294 9349
Horario de Atención: diariamente, de las 9 hasta las 17 horas.
Precio: 2 $
¿Te ha resultado útil?