Vivir en Brasil

La simpatía de la gente, el buen clima, la belleza natural del país y el relativamente bajo coste de la vida, hacen de Brasil un destino popular para la mano de obra mundial.

Salud

Brasil tiene un sistema sanitario universal financiado por el gobierno. De todos modos, este programa está infradotado y excesivamente forzado. Paralelamente a este sistema sanitario público hay un amplio sistema sanitario privado. En algunos casos las instalaciones de salud pública y privado se pueden encontrar en el mismo hospital. Por lo general, la salud privada en Brasil es de calidad, principalmente en las ciudades más importantes.

Cuentas Bancarias

Brasil tiene un sector bancario muy avanzado y tecnológicamente sofisticado. La mayoría de los principales bancos ofrecen una amplia variedad de servicios bancarios personales y para negocios, incluyendo el pago de recibos electrónicos, las transferencias interbancarias y banca electrónica. La mayoría de los banco tienen funciones ATM, algunas de las cuales aceptan tarjetas de débito y de crédito extranjeras. Hay muchos bancos diferentes en Brasil, incluyendo entre los más grandes el Banco de Brasil, la gubernamental Caixa Economico Federal, Bradesco y HSBC. La banca es cara, con intereses altos e impuestos gubernamentales del 0,038% en cada transacción. Los extranjeros tienen que tener una visa de residencia para poder abrir una cuenta bancaria en Brasil.

Encontrar una propiedad

Es bastante fácil encontrar una propiedad para alquilar en Brasil. Hay una gran variedad disponible, incluyendo bloques de pisos, casas con jardín y piscina y casa tradicionales. Alquilar un apartamento en Sao Paulo puede costar entre R$7010 y R$2.000. La mayoría de los expatriados viven en el sur de la ciudad, donde hay muchos apartamentos de lujo cerca de tiendas, restaurantes y galerías. En Sao Paulo y Río de Janeiro, la mayoría de los expatriados viven en "bloques de pisos cerrados" – comunidades cercadas con seguridad las 24 horas del día. Cuando vayas a alquilar una propiedad en Brasil, normalmente te pedirán que pagues el alquiler de un mes por adelantado, además de un mes extra de alquiler de fianza. Además, tendrás que pagar los impuestos sobre la propiedad, gastos de servicios y un cargo de mantenimiento en el caso de los apartamentos.
¿Te ha resultado útil?