Los Reyes del Carnaval de Río de Janeiro 2013

Cada año se elige la Reina del Carnaval y el Rey Momo mediante concurso.

La Reina

La reina del carnaval, es elegida cada año mediante concurso, en el cual se tienen en cuenta cualidades como: su belleza, su espíritu de carnaval, su simpatía y por último su habilidad bailando samba Las representantes que quedan en segundo y tercer lugar son coronadas como princesas. Este año Evelin Bastos ha sido coronada como Reina y Leticia Guimaraes y Clara Paixao como princesas.
                                                 
Evelyn Bastos es una estudiante de 19 años de edad y que forma parte de la famosa escuela de samba de Mangueira, fue coronada reina del Carnaval de Río 2013. Evelyn, que empezó a bailar Samba a los 4 años en la escuela más antigua de Río, dice que mientras otras concursantes han realizado operaciones de estética, ella es "100 por cien natural". También declara: "Entré al concurso como representante de la escuela Mangueira Samba y ahora estoy representando a todos los cariocas que participarán en la fiesta. Es muy gratificante".   

El Rey Momo

El Rey Momo es un personaje que se considera el dueño del Carnaval, que suele ser alto y gordo. De hecho, el inicio del Carnaval se produce cuando el alcalde le entrega las llaves de la ciudad. En la elección de este año hubo poca emoción ya que Milton Junior fue coronado Rey Momo, por quinto año consecutivo. Junior, que pesa 160 kilogramos y se encuentra 1,84 metros de altura, fue elegido de nuevo para servir como Rey Momo, el Carnaval de Río de Janeiro símbolo de exceso de sobrepeso.

¿Te ha resultado útil?