Obama tendrá un día agitado en Río de Janeiro

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, planifica, en su visita a Brasil, conocer los lugares emblemáticos de Rio de Janeiro, como el morro Pan de Azúcar, el Cristo Redentor y la playa de Copacabana, además de ofrecer un discurso público desde el Teatro Municipal, en el centro de la ciudad maravillosa.
    El diario Folha de Sao Paulo informó hoy que Obama llegará el 18 de marzo a Brasilia, el 19 se reunirá en Brasilia con su colega, Dilma Rousseff, y el 20 se dedicará a conocer Rio de Janeiro.
 En 2008, Obama le comentó al entonces presidente Luiz Lula da Silva que le gustaría conocer las olas del mar de Rio de Janeiro, del que le habían hablado sus amigos 'surfers' de Hawai.
    "La programación incluye el Corvocado (cerro donde se encuentra el Cristo Redentor), al Pan de Azúcar, Copacabana y una visita a una favela 'pacificada' como hicieron Madonna y Michael Jackson", escribió Folha de Sao Paulo, que cita fuentes del gobierno de Rio de Janeiro.
    Folha afirmó que "a lo Evita Perón", Obama estudia dar un discurso para unas 10 mil personas desde un balcón del Teatro Municipal, en el centro de Rio.
 La idea de Obama, según Folha, es repetir en Rio el buen desempeño con sus discursos en El Cairo y en Berlín.
  Obama viajará con su familia a Brasil, la primera escala de su primera gira oficial latinoamericana, que incluirá a Chile y a El Salvador.
¿Te ha resultado útil?