Baile del Carnaval de Río de Janeiro

Todos los años se celebra el Carnaval de Rio de Janeiro, y con él el baile que tendrá lugar en el Copacabana Palace, con toda la sofisticación del mundo. El Copacabana Palace, perteneciente a Orient-Express, fue construido en Río de Janeiro a principios de los años 20 como un hotel suficientemente distinguido como para recibir a dignatarios internacionales y celebridades.

Sus más de 12.000 metros cuadrados están situados en una de las zonas más exclusivas y solicitadas de Brasil. Fue inaugurado el 13 de agosto de 1923 y rápidamente The Copa, como los cariocas lo apodaron cariñosamente, se convirtió en el centro social de Brasil: reyes y reinas, príncipes y princesas, estrellas, artistas del escenario y la pantalla, líderes de gobiernos y muchos otros lo eligieron siempre como su hotel favorito.

El tradicional baile de carnaval en el Hotel Copacabana Palace tendrá lugar en marzo. Para la ocasión, las habitaciones serán decoradas con ornamentos de color oro y púrpura, con estampados de jaguars utilizados en diferentes formas y materiales.

A ritmo de samba y percusión, de etiqueta ellos y con vestido largo ellas, los asistentes podrán degustar una deliciosa cena confeccionada en exclusiva por el chef del Copacabana Palace, Francesco Carli.

Un evento con historia

Tradicionalmente el sábado de Carnaval en el Copacabana Palace ha contado con la asistencia de numerosos invitados importantes. Jayne Mansfield causó sensación en 1959 cuando la correa de su vestido se rompió. Brigitte Bardot fue una de las rutilantes estrellas en 1964. Y en 1967 Gina Lollobrigida desplegó todo su glamour en este acontecimiento.

El baile del Copacabana Palace ha contado con otras personalidades ilustres: Orson Welles, Ginger Rogers, Joan Fontaine, Rhonda Fleming, Walter Pidgeon, Lana Turner, Zsa Zsa Gabor, Kim Novak, Janet Leigh, Romy Schneider, Glenn Ford, Errol Flynn, Kirk Douglas y Rita Hayworth.

¿Te ha resultado útil?