App Globeleza para que no te pierdas en el Carnaval de Río 2013

Para los que pasarán el Carnaval de 2013 en Rio de Janeiro, la cadena de televisión brasileña TV Globo ha lanzado el “Globeleza”, una nueva aplicación gratuita para iPhone y Android que señala en un mapa información sobre los principales eventos, bloques de Carnaval, escuelas de samba y servicios públicos.

La aplicación informa el lugar, día y hora de los principales bloques de carnaval de calle, la localización de las cuadras de las escuelas de samba, así como el orden de los desfiles, los medios de transporte para ir al Sambódromo, las puertas de entrada de cada sector e indica cuales son mejores rutas para llegar a estos lugares. También localiza servicios útiles como hospitales públicos, centros de entendimiento especial al turista o centros de información del Ayuntamiento.

Cada categoría está representada por un color, verde para servicios, rojo para los bloques de carnaval de calle y azul para las escuelas de samba.

Conectándose al Facebook, es posible compartir con los amigos los lugares preferidos y saber donde ellos estarán.

El Globeleza también tiene una función de realidad aumentada. Para encontrar los lugares de interés más cercanos, basta con abrir la aplicación, hacer un clic en la cámara y apuntar el teléfono en cualquier dirección. En la imagen, se indicará los lugares más cercanos para disfrutar del carnaval.

La aplicación está disponible para iPhone, a partir del modelo 3GS, y para Android a partir de la versión 2.33. Además también está disponibles para las ciudades: Sao Paulo, Olinda y Recife.

Globeleza para Android

Globeleza para IPhone

¿Te ha resultado útil?